martes, 7 de julio de 2020

PSEUDO-PASSIVENESS OF CONCERT/PSEUDOPASIVIDAD DE CONCIERTO


(f) Pseudo-passiveness of concert: Also known as "state of concert", it is based upon the fact, as we have mentioned before, that during childhood, new things are momorised more easily and, most importantly and revealingly, without stress or effort. The process of memorisation takes in itself an unconscious course of normal and calm perception. However, if teaching is ill directed, this normally spontaneous process in individual development may involve great effort and stress. The natural mechanism of memorisation becomes deformed. The postulate that anything can be acquired through work, although fundamentally true, is misinterpreted, participants getting the idea that they must make extreme efforts in order to memorise. In these efforts, they unwillingly actívate and stimulate many unnecessary memorisation activities. This really results in a quick fatigue and the reduction of memorisation abilities. Very often, when they have to memorise a huge amount of material, they "tighten up" the muscles in their bodies, thus creating changes in the Autonomous Nervous System, therefore creating mental stress. They resemble those who find themselves in the beginner's condition: the person who has to memorise appears "active".

f) Pseudopasividad de concierto: También conocido como "estado de concierto", se encuentra fundamentado en el hecho, como hemos mencionado antes, de que durante la infancia se memorizan cosas nuevas con mayor facilidad y, lo que es más importante y relevante, sin tensión ni esfuerzo. El proceso de memorización toma, en sí mismo, su curso inconsciente de percepción normal y calmada. Sin embargo, si la enseñanza es mal dirigida, éste proceso normalmente espontáneo en el desarrollo del individuo puede involucrar un gran esfuerzo y tensión. El mecanismo natural de la memorización se deforma. El postulado es que todo puede adquirirse a través del trabajo, a pesar de que es fundamentalmente cierto, es incorrectamente entendido y los participantes obtienen la idea de que deben realizar esfuerzos extremos para memorizar. En estos esfuerzos activan y estimulan involuntariamente muchas actividades de memorización innecesarias. Esto da realmente como resultado una rápida fatiga y la reducción de sus capacidades de memorización. Muy a menudo, cuando tienen que memorizar una extensa cantidad de material, "aprietan" la musculatura de su cuerpo creando cambios en el Sistema Nervioso Autónomo, creando así una tensión mental. Su apariencia es parecida a la de aquellos que se encuentran en una condición de principiantes: La persona que tiene que memorizar se ve "activa".

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