Beside the logic and affective anti-suggestive barriers, there is also a third one: the ethical barrier. Lozanov’s team found out through experimentation that suggestions which are contradictory to the ethical principles of the individual yield no results. These difficulties in the ethical barrier, though, are most of the time of little significance because suggestions usually are not of interest to the ethical nucleus of personality. In order to cope with the logical, affective, and ethical anti-suggestive barriers, it is not required to overcome them, but rather to manage applied suggestion in harmony with its individual structure. The more harmony there is among applied suggestion and logical requirements of the personality, congenital negativist resistance as an expression of affective vigilance, and ethical nuclei, the faster and easier applied suggestion will incorporate to the individual. Indeed, defeating the barriers means harmonising with them. In language courses, the instructor must overcome the three anti-suggestive barriers during the sessions. If the instructor creates an environment of confidence and may assist the participants in their calm relaxation, he will create the preliminary atmosphere needed to ensure the success of the teaching labour.
Aparte de las barreras antisugestivas lógica y afectiva, existe también una tercera: La barrera ética. El equipo de Lozanov comprobó en experimentos, que las sugestiones que son contradictorias a los principios éticos del individuo, no tienen resultado. Estas dificultades de las barrera ética, sin embargo, tiene la mayoría de las veces muy poca significancia debido a que las sugestiones no son usualmente de interés para el núcleo ético de la personalidad. Para poder arreglárselas con las barreras antisugestivas lógica, afectiva y ética se requiere no tanto el imponerse sobre ellas, sino más bien administrar la sugestión dada en armonía a su estructura individual. Entre más armonice la sugestión dada con los requerimientos lógicos de la personalidad, con su resistencia negativista congénita como una expresión de vigilancia afectiva, con sus núcleos éticos, más rápido y fácil se incorporará la sugestión dada al individuo. De hecho, el triunfo sobre las barreras significa armonizar con las barreras. Dentro de los cursos de idiomas, el instructor debe superar a las tres barreras antisugestivas durante las sesiones. Si el instructor crea un ambiente de confianza y puede asistir a los participantes para relajarse calmadamente, creará la atmósfera preliminar necesaria que asegurará un éxito en su labor docente.
Aparte de las barreras antisugestivas lógica y afectiva, existe también una tercera: La barrera ética. El equipo de Lozanov comprobó en experimentos, que las sugestiones que son contradictorias a los principios éticos del individuo, no tienen resultado. Estas dificultades de las barrera ética, sin embargo, tiene la mayoría de las veces muy poca significancia debido a que las sugestiones no son usualmente de interés para el núcleo ético de la personalidad. Para poder arreglárselas con las barreras antisugestivas lógica, afectiva y ética se requiere no tanto el imponerse sobre ellas, sino más bien administrar la sugestión dada en armonía a su estructura individual. Entre más armonice la sugestión dada con los requerimientos lógicos de la personalidad, con su resistencia negativista congénita como una expresión de vigilancia afectiva, con sus núcleos éticos, más rápido y fácil se incorporará la sugestión dada al individuo. De hecho, el triunfo sobre las barreras significa armonizar con las barreras. Dentro de los cursos de idiomas, el instructor debe superar a las tres barreras antisugestivas durante las sesiones. Si el instructor crea un ambiente de confianza y puede asistir a los participantes para relajarse calmadamente, creará la atmósfera preliminar necesaria que asegurará un éxito en su labor docente.
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