(b) Infantilisation: the authority is also used for producing a relationship between the instructor and the participant as the one there normally exists between parents and expected results. This is the way in which infantilisation must very frequently originate in the suggestive process. Sometimes, infantilisation develops without an external motive due to the internal inspiration stemming from, for example, an idea. The higher the inspiration of the moment and the non-directed authority, the greater the development of infantilisation will be. This Lozanovian concept has nothing to do with the term “infantilism.” In the Suggestological sense, it is a universal reaction of respect, inspiration, and confidence that considerably increases perception, memorisation, and creative imagination. It is well known that a child can memorise much more information than an adult. For a child, each new concept reveals new worlds. With increasing age, the functions of memory and imagination’s flight start losing their significance in proportion to the growth of reasoning, which helps the human being to logically understand connections, interrelationships, and laws of nature and society. The effort of developing the power of reasoning results in the decrease and delay of the development of memory, emotions, and imagination. Simultaneously, in phylogenetic and ontogenic aspects, a social standard is apparently established not only because of the importance of memory functions, but also because of its capacities. This way, imperceptibly, a suggestive conviction about the average level of human memory has been established. This suggestive standard is the one to be removed in the suggestological courses. Therefore, a process of de-suggestion, rather than one of suggestion, takes place in these courses. By means of infantilisation, perception of anything given in the programme becomes, almost in the full sense of the word, pleasant and emotional – all this, it is clear, according to Lozanov. The participants, be it individually or in group, have an increasing feeling of confidence, which also facilitates overcoming the intuitive-affective anti-suggestive barrier. If the suggestive effect is in harmony with the ethical barrier, favourable conditions to create a process of de-suggestion and suggestion will increase. Well-driven infantilisation is a favourable basis by means of which the de-suggestive-suggestive process must be developed. One of the ways to achieve a specific degree of infantilisation in the Suggestological Method, besides a serene attitude towards the teaching/learning process, is the role-playing, which is frequently used. At the beginning of the typical course, each participant is given a new name, one which is used in the language he is going to learn. He is also given a new history of his life. This approach, according to Lozanov, creates a comedy situation which liberates the participants in the course from their social positions. Also, according to Lozanov, it facilitates the rapid suppression of anti-suggestive barriers, which, for its part, stimulates spontaneity and the immediate expression of his abilities. These role-playing situations supposedly suppress the existing Set in a person and create a new one closer to the Set of a child.
b) Infantilización: La autoridad también se utilizan para producir una relación entre el instructor y el participante como la que habitualmente existe entre padres e hijos. La autoridad, según esto, crea confianza por la fiabilidad de los resultados esperados. Así es como la infantilización debe muy a menudo originarse en el proceso sugestivo. Algunas veces la infantilización se desarrolla sin motivo externo, debido a la inspiración interna nacida de, por ejemplo, alguna idea. Entre más elevada sea la inspiración del momento y la autoridad no-dirigida, mayor será el desarrollo de la infantilización. Este concepto lozanoviano no tiene nada que ver con el término de “infantilismo”. En el sentido Sugestológico, es una reacción universal de respeto, inspiración y confianza que incrementa considerablemente la percepción, la memorización y la imaginación creativa. Es bien sabido que el niño puede memorizar mucho más información que el adulto. Para un niño, cada nuevo concepto revela nuevos mundos. Con el avance de edad, las funciones de la memoria y el vuelo de la imaginación comienzan a perder su significancia en proporción al crecimiento del razonamiento, que ayuda al ser humano a comprender lógicamente las conexiones, interrelaciones y las leyes de la naturaleza y de la sociedad. El esfuerzo para desarrollar el poder de razonamiento da como resultado la disminución y retraso del desarrollo de la memoria, las emociones y la imaginación. Simultáneamente, en los aspectos filogenéticos y ontogénicos, una norma social es establecida aparentemente no únicamente por la importancia de las funciones de la memoria, sino también por sus capacidades. De este modo, imperceptiblemente, una convicción sugestiva acerca del nivel promedio de la memoria humana ha sido establecida. Esta norma sugestiva es la que se debe remover en los cursos sugestológicos. Por lo tanto, un proceso de desugestión más que de sugestión toma lugar en estos cursos. Por medio de la infantilización, la percepción de cualquier cosa dada en el programa llega a ser, casi en toda la extensión de la palabra, placentera y emocional, todo esto, claro está, según Lozanov. Los participantes, ya sea de forma individual o en grupo, tienen un sentimiento de creciente confianza, lo cual facilita también la superación de la barrera antisugestiva intuitiva-afectiva. Si el efecto sugestivo está en armonía con la barrera ética, más serán las condiciones favorables para crear un proceso de desugestión y sugestión. La infantilización bien llevada es una base favorable por medio de la cual debe desarrollarse el proceso desugestivo-sugestivo. Una de las formas para lograr un grado específico de infantilización en el Método Sugestológico, aparte de la actitud serena hacia el proceso de enseñanza/aprendizaje, es el juego de papeles, el cual es muy frecuentemente usado. En el curso típico, se otorga al principio a cada participante un nuevo nombre. Uno utilizado en la lengua respectiva que va a aprender. Y una nueva historia de su vida. Este enfoque crea una situación de comedia que, según Lozanov, libera a los participantes del curso de sus posiciones sociales. También, nos dice Lozanov, facilita la rápida supresión de las barreras antisugestivas que, por su parte, estimula la espontaneidad y la expresión inmediata de sus habilidades. Esta situaciones de juegos de papeles se supone que suprimen el Set existente de una persona y crean uno nuevo más cercano al Set de un niño.
b) Infantilización: La autoridad también se utilizan para producir una relación entre el instructor y el participante como la que habitualmente existe entre padres e hijos. La autoridad, según esto, crea confianza por la fiabilidad de los resultados esperados. Así es como la infantilización debe muy a menudo originarse en el proceso sugestivo. Algunas veces la infantilización se desarrolla sin motivo externo, debido a la inspiración interna nacida de, por ejemplo, alguna idea. Entre más elevada sea la inspiración del momento y la autoridad no-dirigida, mayor será el desarrollo de la infantilización. Este concepto lozanoviano no tiene nada que ver con el término de “infantilismo”. En el sentido Sugestológico, es una reacción universal de respeto, inspiración y confianza que incrementa considerablemente la percepción, la memorización y la imaginación creativa. Es bien sabido que el niño puede memorizar mucho más información que el adulto. Para un niño, cada nuevo concepto revela nuevos mundos. Con el avance de edad, las funciones de la memoria y el vuelo de la imaginación comienzan a perder su significancia en proporción al crecimiento del razonamiento, que ayuda al ser humano a comprender lógicamente las conexiones, interrelaciones y las leyes de la naturaleza y de la sociedad. El esfuerzo para desarrollar el poder de razonamiento da como resultado la disminución y retraso del desarrollo de la memoria, las emociones y la imaginación. Simultáneamente, en los aspectos filogenéticos y ontogénicos, una norma social es establecida aparentemente no únicamente por la importancia de las funciones de la memoria, sino también por sus capacidades. De este modo, imperceptiblemente, una convicción sugestiva acerca del nivel promedio de la memoria humana ha sido establecida. Esta norma sugestiva es la que se debe remover en los cursos sugestológicos. Por lo tanto, un proceso de desugestión más que de sugestión toma lugar en estos cursos. Por medio de la infantilización, la percepción de cualquier cosa dada en el programa llega a ser, casi en toda la extensión de la palabra, placentera y emocional, todo esto, claro está, según Lozanov. Los participantes, ya sea de forma individual o en grupo, tienen un sentimiento de creciente confianza, lo cual facilita también la superación de la barrera antisugestiva intuitiva-afectiva. Si el efecto sugestivo está en armonía con la barrera ética, más serán las condiciones favorables para crear un proceso de desugestión y sugestión. La infantilización bien llevada es una base favorable por medio de la cual debe desarrollarse el proceso desugestivo-sugestivo. Una de las formas para lograr un grado específico de infantilización en el Método Sugestológico, aparte de la actitud serena hacia el proceso de enseñanza/aprendizaje, es el juego de papeles, el cual es muy frecuentemente usado. En el curso típico, se otorga al principio a cada participante un nuevo nombre. Uno utilizado en la lengua respectiva que va a aprender. Y una nueva historia de su vida. Este enfoque crea una situación de comedia que, según Lozanov, libera a los participantes del curso de sus posiciones sociales. También, nos dice Lozanov, facilita la rápida supresión de las barreras antisugestivas que, por su parte, estimula la espontaneidad y la expresión inmediata de sus habilidades. Esta situaciones de juegos de papeles se supone que suprimen el Set existente de una persona y crean uno nuevo más cercano al Set de un niño.
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