Centro Eleusis, Costa del Sol Hypnagological Method, Carlos Valle Romo Sistemas de enseñanza lingüístico
El Método Hipnagológico es un sistema de enseñanza
lingüística acelerativo.
Lo fundamental de dicho enfoque psicológico para el
aprendizaje de adultos, es el ahorro de tiempo, energía, frustraciones, etc.,
que conllevan los cursos de varias semanas, meses o aún años. Las diversas
posibilidades de aprendizaje que ofertamos tienen una duración de pocos días
con óptimos resultados. Por ejemplo, el curso Super-Crash consistente en 10
días de inmersión, o el curso Crash, con una inmersión de 7 días, o curso Intensivo
(5 días), e igualmente Medio-Intensivo (2 semanas). Finalmente cursos Fin de
Semana (2 días).
En fin, de lo que se trata es de utilizar la memoria visual,
auditiva y kinestésica del participante de tal modo que sin necesidad de
explicar el idioma objetivo con reglas gramaticales descriptivas, el
participante va aprendiendo el idioma de una forma lógica y racional,
trabajando en todo momento con el buen uso de la fonética (pronunciación,
entonación y ritmo), la sintaxis (el enlace correcto de las palabras aprendidas
para llegar a formular frases y oraciones), y la semántica (el enlace correcto
de frases y oraciones para llegar a crear ideas comunicativas completas).
Los resultados que hemos obtenido con estos cursos desde
1990 en Costa del Sol como en otras partes del mundo, nos confirman día a día
que el Método Hipnagológico funciona perfectamente con cualquier adulto
(lingüísticamente se considera un adulto desde los 12 años de edad), hasta 82
años de edad, sin importar su nacionalidad o nivel educativo, ya que aprender
un idioma es ni más ni menos que aprender un hábito.
Consistente en 2 fases constantes, la dinámica del Método
Hipnagológico incluye una Parte Activa, en la cual el participante se concentra
exclusivamente en la lógica, a través de la transferencia lingüística, del
idioma en cuestión. Y la fase de la Parte Pasiva contempla el uso de la
relajación autógena cuya finalidad es retroalimentar todos aquellos
aprendizajes que se realizaron en la Parte Activa a nivel subliminal.
Debido a lo anteriormente reseñado, el participante no tiene
que hacer “deberes en casa”, ni preocuparse de la gramática descriptiva. Esta
combinación de encontrarse en un estado hipnagógico (estado alfa) con un estado
de alerta lógico y racional, se encuentra en el nombre mismo del método, es
decir, hipnagológico.
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