sábado, 15 de febrero de 2020

Centro Eleusis, Costa del Sol Hypnagological Method, Carlos Valle Romo Sistemas de enseñanza lingüístico


El Método Hipnagológico es un sistema de enseñanza lingüística acelerativo.
Lo fundamental de dicho enfoque psicológico para el aprendizaje de adultos, es el ahorro de tiempo, energía, frustraciones, etc., que conllevan los cursos de varias semanas, meses o aún años. Las diversas posibilidades de aprendizaje que ofertamos tienen una duración de pocos días con óptimos resultados. Por ejemplo, el curso Super-Crash consistente en 10 días de inmersión, o el curso Crash, con una inmersión de 7 días, o curso Intensivo (5 días), e igualmente Medio-Intensivo (2 semanas). Finalmente cursos Fin de Semana (2 días).
En fin, de lo que se trata es de utilizar la memoria visual, auditiva y kinestésica del participante de tal modo que sin necesidad de explicar el idioma objetivo con reglas gramaticales descriptivas, el participante va aprendiendo el idioma de una forma lógica y racional, trabajando en todo momento con el buen uso de la fonética (pronunciación, entonación y ritmo), la sintaxis (el enlace correcto de las palabras aprendidas para llegar a formular frases y oraciones), y la semántica (el enlace correcto de frases y oraciones para llegar a crear ideas comunicativas completas).
Los resultados que hemos obtenido con estos cursos desde 1990 en Costa del Sol como en otras partes del mundo, nos confirman día a día que el Método Hipnagológico funciona perfectamente con cualquier adulto (lingüísticamente se considera un adulto desde los 12 años de edad), hasta 82 años de edad, sin importar su nacionalidad o nivel educativo, ya que aprender un idioma es ni más ni menos que aprender un hábito.
Consistente en 2 fases constantes, la dinámica del Método Hipnagológico incluye una Parte Activa, en la cual el participante se concentra exclusivamente en la lógica, a través de la transferencia lingüística, del idioma en cuestión. Y la fase de la Parte Pasiva contempla el uso de la relajación autógena cuya finalidad es retroalimentar todos aquellos aprendizajes que se realizaron en la Parte Activa a nivel subliminal.
Debido a lo anteriormente reseñado, el participante no tiene que hacer “deberes en casa”, ni preocuparse de la gramática descriptiva. Esta combinación de encontrarse en un estado hipnagógico (estado alfa) con un estado de alerta lógico y racional, se encuentra en el nombre mismo del método, es decir, hipnagológico. 


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